El ConoPortadaReportajes

Consume local, asiste a los bazares

bazares

Variedad, color, sabor, texturas, esparcimiento, creatividad, originalidad, convivencia  pero sobre todo los sueños y la experiencia, es lo que se vive en los bazares, un espacio que permite la exposición de diversos productos, con el fin de impulsar el comercio local.

Si has tenido la oportunidad de ir a uno de estos lugares y has consumido ¡Muchas gracias! Has contribuido a que los emprendedores continúen vendiendo productos hechos en casa y sigan animados a seguir creando.

Los bazares se pueden abrir en algún festival, o simplemente para que los emprendedores ofrezcan sus productos y se den a conocer.

Entre los jóvenes, lo de hoy son los bazares, pues hay una interacción más padre entre ellos y por supuesto con el resto del público al que quieren dirigirse. Los bazares se prestan a la venta de ropa, accesorios, chácharas y alimentos, por decir algo, todo a un precio económico.

Además, se han vuelto un importante punto de encuentro, y en ocasiones se acompañan con música en vivo para atraer a más clientes.

Y así, se crea un espacio cultural en donde se reúnen personas de todas las edades, se disfruta de música amena, se convive con los demás, y se conocen nuevos productos.

Los bazares se caracterizan por realizarse en casonas, parques o colonias, y también por manejar estilos diferentes y colores para todo gusto, como lo indie, hipster, rockero, reggae, entre otros.

Para poder formar parte de un bazar, organizado o no por algún colectivo (de comerciantes, artistas, emprendedores o artesanos), el interesado debe contestar a la convocatoria previa, la cual puede ser vía Facebook (la más común en estos días) o de otra índole. Se paga una cuota de recuperación y cada quien se hace cargo de su espacio asignado.

No cabe duda que la mejor opción hoy en día es invertir tiempo de fin de semana para darnos una vuelta por alguno de los bazares que se organizan en nuestra ciudad; podremos abrir panoramas y salir de la rutina, visitar casonas que nunca creímos conocer. Los parques, tienen otro fin que ir a correr o jugar,  ahora se puede vender y comprar lo que más nos guste a un precio nos alcanza hasta para la cena.

¿Qué estás esperando? Corre al bazar más cercano.

 Mayte Colmenares

 

Vainilla Magazine
wirtten by: Vainilla Magazine
Deja un Comentario