CríticasLa Hora del PostreNoticiasPortadaRefréscate

La chilena Mon Laferte defiende vestimenta tehuana de Oaxaca

mon laferte

Redacción VAINILLA., Mon Laferte fue duramente criticada en redes sociales durante el Festival de Viña del Mar 2017, tras portar un vestido que según las personas, no era adecuado para este tipo de eventos. Pero ella hizo frente a las críticas y su respuesta hizo callar a más de uno.

La cantante chilena portó un vestido color negro, con vistosas flores estampadas que corresponde a la etnia zapoteca que habita en el Istmo de Tehuantepec, como ella misma había explicado.

Pero como en redes sociales todos somos jueces, no faltaron las burlas, los memes y las críticas hacia esta decisión de la intérprete de Amor Completo.

Sin embargo, Laferte logró callar a muchos con una estupenda respuesta que nos hace ver que aún nos falta un poco más de amor por nuestro país:

“Compatriotas, mi vestido es bordado a mano por mujeres trabajadoras de Oaxaca, es un vestido de gala. Es mi forma de agradecer a México”, escribió en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “No se preocupen tanto por un vestido, ¿algunos querían algo más moderno? Podría ser un vestido más corto, pero hay partes de mi cuerpo que sólo pocos afortunados pueden ver. Llevo mi ropa de Tehuana con mucho amor y orgullo”.

Sin duda la respuesta de la cantante dio en el orgullo a muchos de los que la criticaron, porque efectivamente el vestido típico de Oaxaca era un traje de gala.

Pero Mon Laferte no solo dio cachetada con guante blanco con esos comentarios, sino además escribió e Facebook:

“Entre los trajes regionales mexicanos, uno de los más conocidos y admirados por el mundo entero, es sin duda el de las mujeres de la etnia zapoteca que habitan en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. Me llena el corazón usar esta hermosa pieza de arte, hecha con las manos amorosas de mujeres artesanas y trabajadoras, lo hago con mucho respeto y amor. Lo mío no son las alfombras, no encajo, me siento incómoda, más aún cuando hace solo unos días nuestro país se estaba quemando y familias quedaron en la calle, no me siento bien luciendo ropa “fina” sé lo que cuesta ganarse el pan y no me identifico con este tipo de actividades, lo hago porque es parte de mi trabajo y trato de ser tolerante y amable. No quiero tener glamour ni parecer algo que no soy, así me siento feliz, libre y cómoda, orgullosa y segura de ser Latina”, remató la cantante.

Es momento de reflexionar y que dejemos de ser tan malinchistas y comenzar a amar y respetar nuestra cultura, sólo de esta manera podremos representar con orgullo a México y no esperar a que alguien de otro país nos dé una gran lección como lo hizo Mon Laferte de cómo respetar la cultura.

Bravo Mon Laferte.

Vainilla Magazine
wirtten by: Vainilla Magazine
Deja un Comentario