ConspiracionesLa Hora del Postre

¿Existió el holocausto Nazi? ¿Dónde tuvo origen?

hitler2

Desde que comenzamos nuestra formación académica, desde muy pequeños, se nos inculcan pensamientos, teorías, y doctrinas que nos forman para afrontar la vida en la etapa adulta.

La historia que se nos imparte  ha seguido un sistema muy riguroso de normas y estándares que pocas veces han sido modificados. Una de las etapas de la historia que apasiona a millones de personas alrededor del mundo es innegablemente la Segunda Guerra Mundial.

Y para significar esta etapa, no existe otro personaje más emblemático que el “dictador” Adolf Hitler, líder de la Alemania nacional socialista (término correcto para definir a la mal llamada Alemania Nazi) quien ha sido, para bien o para mal, una de las personas más importantes de todos los tiempos, conocido por cometer atrocidades que rebasan la imaginación de cualquier individuo común y corriente, un ejemplo de ello fue “El holocausto”.

Todos conocemos acerca de este tema, unos más que otros, pero, por lo general, conocemos solo un lado de la historia: la que nos cuenta occidente, la otra historia, se perdió. Por suerte, muchas personas alrededor del mundo, se han dado a la tarea de conocer el otro lado de este capítulo, catedráticos, investigadores, historiadores, arqueólogos, incluso expresidentes han expresado su inconformidad ante una versión única y autoritaria de estos acontecimientos, podemos plantearnos una pregunta inicial:

¿Por qué las personas no pueden cuestionar el holocausto?

El holocausto es definido como el exterminio sistemático más grande del siglo contra la población semita, donde se estima que perdieron la vida un promedio de 6,000,000 de judíos bajo distintos procedimientos, uno de ellos brilla por su peculiaridad, nos referimos a las famosas “cámaras de gas”.

Aunque este acontecimiento es bien recordado por todos como un emblema a la maldad que puede llegar a contener un ser humano, su veracidad siempre ha estado en duda. Existen muchas interrogantes que nunca han tenido respuesta, no precisamente por ser inexistente, pero por el peligro al que se expone cualquiera que  lo cuestione abiertamente, en España por ejemplo, negar el holocausto se castiga con cárcel, por suerte existen países soberanos con ideologías alternativas que pueden hablar abiertamente sobre estos temas sin temor a recibir un castigo, tal es el caso del expresidente de Irán Mahmud Ahmadineyad,  quien ofreció una entrevista a los medios de comunicación estadounidenses, explicando su punto de vista basado en sus conocimientos respaldados por su formación académica, obteniendo preguntas agresivas e incluso insultos por defender su postura.

Mahmud Ahmadineyad

En entrevista, Ahmadineyad planteó preguntas y teorías que citaremos a continuación:

  • Si toda la historia está sujeta a revisión, ¿Por qué los que cuestionan el holocausto son perseguidos?
  • Si estos hechos fueron verdad, ¿Dónde se llevaron a cabo y cuándo?

Cabe señalar que las afirmaciones de la inexistencia del holocausto realizadas por Ahmadineyad han sido condenadas por el hoy presidente Hasan Rohani.

Hasan Rohani

Existe un libro que explica esta historia con lujo de detalle pero que difícilmente podemos conseguir hoy en día, esto se debe a que gran número de editoriales alrededor del mundo se niegan a realizar la traducción. Estamos hablando de la obra Mein Kampf (mi lucha), del autor Adolf Hitler. En este libro se plasma la perspectiva en primera persona, de la situación vivida durante la Segunda Guerra Mundial, cómo comenzó, qué consecuencias tuvo, incluso explica contra quién luchaba realmente el ejército “nazi”, asegurando que el enemigo principal se llamaba Sionismo, no judaísmo y donde concluye con una frase emblemática: “Quien gana la guerra escribe la historia”.

En la siguiente edición te hablaremos acerca de estas dos ideologías y te sorprenderá la diferencia que existe entre una corriente política y una religión obligándote a replantear tus preguntas acerca de quién es el verdadero enemigo del mundo contemporáneo.

 

Deja un Comentario