RecomendacionesRefréscate

Los 5 artistas de “Djent y Progresivo” independientes del momento

progresivo portada

La música juega un papel importante para la vida  cotidiana, de ella depende nuestro estado de ánimo, nuestros pensamientos, ayuda a recordar cosas, y en el caso de los que la practican, sobran los adjetivos. Los estilos musicales hoy en día son tan variados que, incluso, nos intimida pensar qué decir si nos hacen la pregunta del millón: ¿Qué estilo de música es? Los géneros musicales han sido bien establecidos desde sus inicios (Rock, Pop, Jazz, Metal, Cumbia, etc) pero, los estilos suponen un debate perpetuo.

El estilo del que hablaremos es  la nueva corriente llamada “Djent Prog”, que engloba influencias desde grupos de rock  y metal progresivo como Pink Floyd, King Crimson, Dream Theater,  agregando elementos experimentales como las  implementación de guitarras de ocho cuerdas y afinaciones alternativas para lograr ambientes más poderosos, sin olvidar un factor que agrega el sello a este estilo: la música electrónica.

No es un secreto que este tipo de música se encuentra en constante lucha por sobrevivir, producto de la inminente desaparición de la industria discográfica, obligando a los nuevos talentos a buscar una forma alternativa que curiosamente resulta para vender sus productos: el internet.

En esta ocasión enfocaremos nuestros sentidos a cinco artistas independientes alrededor del mundo que derraman talento y que no solo  componen, producen y escriben, también utilizan la tecnología a su favor para darse a conocer.

DAVID MAXIM MICIC:

Originario de Belgrado Serbia, nacido en 1990,  guitarrista y tecladista principalmente, concluyó sus estudios musicales en  Berklee College of Music. Ha participado en proyectos de tv, y series locales, su fama  se ha extendido en el mundo gracias a su talento y perspicacia para vender por internet.

De la mano de la tecnología, este joven ha logrado producir bandas del mismo rubro superando las expectativas y logrando sonidos que en ocasiones, ni los productores más experimentados consiguen.

Entre sus álbumes destacan:

  • Bilo 3.0
  • EGO
  • ECO
  • Who bit the moon

PLINI:

Este joven de tan solo 26 años es originario de Sidney Australia se conoce poco sobre su historia y formación, pero a su corta edad ha colaborado en diversos proyectos con artistas de su tipo, su talento le ha otorgado la dicha de ser reconocido y recomendado por uno de sus ídolos, el legendario guitarrista Steve Vai.

Entre sus álbumes destacan:

  • Moonflower
  • Every piece matters
  • Atlas
  • Handmade Cities

SITHU AYE:
Nacido en junio de 1990, se graduó de la Universidad de St. Andrews con una Maestría en Física. Es un guitarrista radicado  en Escocia, Reino Unido y es originario de Birmania. Al igual que sus colegas, ha participado en diversos proyectos como guitarrista en distintas giras con bandas internacionales.

Su versatilidad como músico lo hizo crear dos EP sin conocimiento alguno del estilo enfocado en los fans que clamaban a gritos un álbum inspirado en la cultura animé,  el resultado rebasó las expectativas de  sus seguidores, dando vida a dos álbum llamados “Senpai” y Senpai II”.

Entre sus álbumes destacan:

  • Cassini
  • Invent the universe
  • Pulse
  • Isles

INTERVALS:

Originarios de Ontario Canadá, esta banda de metal progresivo que centra sus bases  metal con elementos electrónicos para crear un estilo poderoso y a su vez muy fresco. Con la batuta del prodigioso guitarrista Aaron Marshall y   el baterista Anup Sastry, quien es hoy en día uno de los bateristas más cotizados de internet, en 2011 lanzaron su primer EP llamado  “The space between” consiguiendo el respeto y admiración de los artistas más reconocidos en el  mundo del metal.

Entre sus álbumes destacan:

  • A voice within
  • The shape of color
  • The way forward
  • In time

POLYPHIA:

Esta banda de metal instrumental, formada en 2011 por cuatro muy jóvenes virtuosos y originarios de Plano Texas Estados Unidos, lograron abrirse espacio en el mundo de la música por su peculiar sonido que abarca distingos géneros como progresivo, Djent, fusión, satisfaciendo desde un fan del rock hasta un amante del Jazz.

Miembros: Timothy Henson (distinguido alumno del legendario guitarrista Steve Vai), Scott LePage (guitarra) Clay Gober (bajo) Clay Aeschliman (batería).

Entre sus álbumes destacan:

  • Inspire
  • The most hated
  • Muse
  • Renaissance

Estos son algunos de los jóvenes promesa en la nueva era musical, Cabe señalar que estos artistas a menudo trabajan en equipo  brindando apoyo  en producción, mezcla, o colaboraciones en vivo,  todos desde su lugar de origen, lo que nos lleva a pensar que la industria digital es una plataforma que ha resultado eficiente y que sin duda, es la herramienta del futuro para cualquier proyecto.

Es importante que apoyes a las personas que  aman lo que hacen, ellos no obtienen ganancias millonarias como la mayoría de los artistas, ellos labran su camino poco a poco ayudándose entre sí, y sobre todo,  los motivas a seguir dando lo más puro y preciado: su música.

Deja un Comentario