RecomendacionesRefréscate

Don Broco: El funk, el pop y el rock en perfecta armonía

droco

Durante los últimos años el rock ha dado pasos mucho más cercanos a integrar elementos del pop y electrónicos, los ingleses Don Broco son el mejor ejemplo de hacia dónde va la música en el género del rock alternativo.

Cuando me presentaron a Don Broco me rehusaba a dejarme llevar por su música, “mucho sintetizador” pensaba, pero luego tuve un proceso pasando por el “That’s the spirit” de Bring Me The Horizon que me sacó del hoyo en que estaba.

Gracias a la insistencia de volver a escuchar el disco “Automatic” de Don Broco pude absorber su música, ahora sí con los oídos bien abiertos.

Don Broco puede llevarnos desde un verso lleno de funk, un sonido de bajo gordo, profundo y bien trabajado que se conecta de manera perfecta con el bombo exacto de Matt, hacia un coro lleno de guitarras de acordes abiertos con mucha energía ejecutados con maestría por Simon.

Rob Damiani comanda la agrupación con una voz bastante particular, en algunos momentos es sexy y lenta pero es capaz de hacerte brincar cuando se lo propone.

El disco “Automatic” de 2015 los presenta como una banda que maneja muy bien el pop y el funk, pero su último material “Technology” los integra al rock de manera mucho más clara. El primer single que da nombre al disco inicia con un riff de guitarra poderoso que te levanta del asiento, “T-Shirt Song” nos hace bailar y “Coming to L.A” nos llena de energía con el coro melódico y dinámico.

Su sonido demuestra un trabajo exhaustivo no solo en la ejecución musical si no en la mezcla hecha por Daniel Lancaster, quien es responsable de mezclar artistas como 5 Seconds of Summer, Bring Me The Horizon, Lower Than Atlantis y los japoneses One Ok Rock.

Esta es mi recomendación musical, espero les guste y nos leemos la próxima semana melómanos.

Encuentra a Don Broco en Redes, Spotify y Apple Music:

Facebook

Instagram

Spotify

i Tunes

Una colaboración de: Jairo David Chi

Jairo David
wirtten by: Jairo David
Deja un Comentario