EmprendendoresNevera Creativa

Maxetitas, un proyecto que conjuga arte y vida

maxetitas portada

 “Poco a poco un poquito se convierte en mucho” – Anónimo

En Vainilla Magazine ofrecemos un espacio a los emprendedores que, con sus productos buscan salir adelante pero también regalar sonrisas a las personas. En esta ocasión te presentamos una entrevista muy amena que le hicimos a Mijeily y Jadek, los creadores de Maxetitas.

Mijeily y Jadek

 Cuéntenos sobre ustedes. Su nombre completo, edad y ¿de dónde son?

Hola, yo soy Mijeily Guadalupe Pech Ortegón, tengo 31 años y soy originaria de Champotón, Campeche.

Hola, mi nombre es Jesús Bautista Chan, soy originario de Tijuana pero desde los ocho años vivo en Campeche.

¿A qué se dedican?

Mijeily: De profesión soy trabajadora social y desde hace casi dos años me dedico al negocio las macetitas. Gran parte del éxito ha sido por la ayuda de mi esposo quien usa el pseudónimo de Jadek, que es un artista urbano y quien me ayuda mucho con los diseños más elaborados.

No te pierdas próximamente la entrevista de Jadek

Yo soy la que está al frente, él tiene un trabajo en una empresa particular, y su pasión siempre ha sido el dibujo y la pintura, y los dos nos unimos y decidimos crear Maxetitas, con un poco de mi creatividad y el gran talento de él.

Jadek: De profesión soy mercadólogo, pero mi pasatiempo es pintar murales y dibujar.

¿Por qué elegir pintar macetitas? ¿Cómo nace esta idea?

Mijeily: A mí siempre me han gustado las plantas, yo creo que a todas las mujeres nos gusta. Crecí en casa de mi abuelita en Champotón rodeada de ellas y los cactus siempre me han gustado. En una ocasión compré una macetita y la empezamos a decorar y de ahí surgió la idea.

¿Cómo es el proceso para pintarla?

Mijeily: Son diseños personalizados. Primero la gente nos contacta y nos muestra la idea que tiene y nosotros la trabajamos, si no tienen la idea exacta también los orientamos o sugerimos lo que puede llevar, desde los colores hasta el diseño.

Jadek: Para pintar una maceta primero se le limpia el barro, luego se le da una capa de color y teniendo la base, se traza con lápiz el diseño buscando que quede en proporción al tamaño de la maceta, por ejemplo, si es chica mediana o grande y ya una vez que queda el diseño con lápiz se le agrega el diseño a color. Yo me encargo de la pintura cuando son dibujos muy elaborados.

¿Cuánto llevan aproximadamente con este proyecto?

Mijeily: Llevamos un año y tres meses

¿El nombre de Maxetitas tiene algún significado?

Mijeily: No realmente, se nos ocurrió jugando con el nombre.

Dicen que el emprendimiento al inicio no es fácil ¿Les ha sido complicado mantenerse en este negocio? ¿Cómo sobrellevan esta parte del emprendimiento?

Mijeily: Gracias a Dios hemos sido muy bendecidos porque ahora con las redes sociales la publicidad es totalmente gratuita, entonces teniendo internet en nuestro hogar que también es nuestro taller, ahí lanzamos la publicidad. Hemos tenido bastante aceptación de la gente porque es algo nuevo.

Ahora ya hay personas que también lo hacen, pero hasta hace un año no había este tipo de productos y nuestro objetivo es innovar y siempre ofrecerle algo nuevo al cliente, en este caso tenemos los nuevos modelos que son las macetitas de pasta y aplicándolo al barro.

¿Con qué técnicas o materiales trabajan?

Mijeily: Todas las macetitas son de barro. Manejamos pintura acrílica, tenemos plumones con este material que nos facilita el trabajo, usamos aerosol, laca y la pasta que es el nuevo material y la diferencia de las de pastas a las que son pintadas es que en la pasta aplicamos una laca mate para que no tenga brillo.

¿Han tenido algún cliente que les haya encargado un diseño raro o que represente un reto para ustedes?

Jadek: Sí, mayormente de mascotas. En una ocasión pidieron cuatro perritos pintados en la maceta, y al principio se veía algo complicado, pero luego de trabajarlo vimos que quedó como esperábamos y nos encantó. Nunca decimos que no, nos arriesgamos a plasmar lo que la gente quiere.

¿Cómo ven la parte del emprendimiento en Campeche? ¿Creen que les hace falta más a poyo?

Mijeily: Pues mira, casualmente en días pasados participamos en un evento con jóvenes emprendedores por parte de la Casa del Emprendedor y la verdad que tuvimos mucha aceptación. Hemos tenido la oportunidad de participar en varios eventos y a lo mejor lo que necesitamos son más emprendedores, las puertas siempre están abiertas. Todos tenemos las mismas oportunidades nada más es cuestión de trabajar duro, ser constantes.

¿Qué les dirían entonces a las personas que quieren emprender, pero les da miedo?

Mijeily: Que se animen, que trabajen duro. Que se planteen objetivos y metas. Al inicio será difícil dar a conocer tu producto, que la gente lo acepte, pero trabajando con amor y con pasión los resultados siempre van a ser buenos y una vez que la gente lo conozca solitos llegarán y te buscarán y tu nada más tienes que renovar tu compromiso y ofrecer siempre lo mejor.

¿En qué eventos han expuesto sus macetas?

Hemos estado en varios bazares, tanto privados como por parte del Gobierno del Estado, estamos en un grupo de varios emprendedores campechanos que hacemos sorteos cada determinado tiempo para darle un cariñito a la gente y no se olviden de nosotros.

¿Cuáles son sus planes a corto y largo plazo?

Mijeily: A corto plazo seguir innovando en otras técnicas, como el trabajo de pasta que tenemos y a largo plazo, empezar a distribuir a toda la República Mexicana. Ya hemos enviado algunas, pero queremos que sea más constante.

¿Qué opinan sobre el movimiento verde que está cada vez más fuerte en Campeche?

Mijeily: Yo creo que conjugar el arte y vida siempre tendrá buenos resultados, al adquirir una macetita te llevas un pedacito de la naturaleza. Antes las casas tenían patios, ahorita ya son reducidas en espacio, entonces poder tener un pedacito de tierra con una plantita pues siempre va a ser bueno y le dará vida a tu hogar.

¿Algo más que quieran agregar?

Mijeily: Tenemos nuevas propuestas, usando no sólo las Maxetitas como macetero, sino también usándolas como elementos ornamentales (decoración para el hogar), arreglos florales, portabrochas, dulceros, etc.

Cada día innovando con nuevos modelos, diseños y técnicas, para satisfacer todos los gustos y ofrecer novedades a nuestros clientes.

Si el amor fuera comida para ustedes…¿Qué sería y por qué?

Mijeily: Chilaquiles porque siempre te levantan porque te levantan

Jadek: Huevos rancheros porque me gusta y es algo mexicano.

Síguelos en sus redes sociales

Facebook

Instagram

 

Vainilla Magazine
wirtten by: Vainilla Magazine
Deja un Comentario