ArteCampecheNevera Creativa

Mueve esa melena con el Death Metal de Zepelio

zepelio3

Para muchos el death metal es un género muy fuerte, lleno de gritos, letras sin sentido y que no se comprenden por la voz gutural utilizada, incluso la señalan como “música del demonio” por los extraños ruidos que forman parte de las canciones.

Pero para la banda que disfruta de este tipo de música (me incluyo) se disfruta la fuerza de cada canción, las letras profundas y es el mejor ritmo para desestresarse agitando la cabeza, haciendo slam o simplemente dejando que tu cuerpo sienta la música.

México tiene buena presencia en este género y Campeche no podía quedarse atrás. Conocimos a una banda exponente del death metal, ellos son Zepelio y son originarios de Hopelchén.

¿Por qué Zepelio?

La banda lleva el nombre de Zepelio, con “Z” debido a que existe una banda con la correcta escritura (con S). El motivo del nombre es debido a que un hermano de la familia nos insistía en que formemos una banda, al fallecer este amigo decidimos armar la banda y en su honor le pusimos Zepelio. El género es slammingdeath metal con tintes de thrash, speed, brutal, etc. Nos gusta experimentar con los géneros pero la línea siempre será death metal.

¿Quiénes integran Zepelio y qué hacen cada uno?

VocalAntonio Castillo

BajoSergio Cámara

Guitarra y vocalAdrián Uitzil

BateríaSantiago Uitzil

Si pudieran definirse en una sola palabra ¿Cuál sería?

Constantes

Platíquennos un poco más sobre la banda

Tenemos actualmente 13 temas entre ellas 2 nuevas. Nos hemos presentado en la ciudad de Mérida en el festival The First Fuck Family Fest a lado de bandas internacionales como Sadistic Intent. Así mismo en el foro Delorean abriendo a la banda canadiense Beyond Creation; en la ciudad de Chetumal a lado de Putrid Pile de Estados Unidos y bandas colombianas por mencionar algunos.

¿Qué planes a futuro tienen?

Para este 2019 tenemos planes de grabar con el buen Jairo de 21 Records, ya que necesitamos que nuestra música se comparta para que la banda pueda abrir más puertas en la escena local y en el país.

¿Qué creen que haga falta por hacer para apoyar a la escena local?

Apoyo en los eventos con las mismas bandas, sin importar el género la diversidad siempre va a sumar positivamente.

Si se encontraran al genio de la lámpara ¿Cuáles serían sus tres deseos como banda?

1- Una gira por Europa

2- Equipo profesional

3- Patrocinio con alguna marca o management

¿Algo más que quieran agregar?

Antes que nada, agradecer el tiempo, el espacio que nos brindan en su revista, que bueno que siga habiendo gente interesada en la cultura, y de parte de la banda desearles éxito en este proyecto.

Finalmente, la pregunta que no puede faltar… Si el amor fuera comida, para ustedes ¿Qué sería y por qué?

Definitivamente la comida regional, toda la gastronomía del sureste, porque cada platillo y sus sazones son especiales, tal cual, como la música, los tonos y notas musicales generan estados de ánimo, así mismo la comida, con un sabor exquisito deja una gran satisfacción.

Síguelos en sus redes sociales:

Facebook

¿Te late escuchar una de sus rolas? Aquí te la dejamos:

Síguelos en sus redes sociales:

Facebook

Vanessa Tacú
wirtten by: Vanessa Tacú
Deja un Comentario