CríticasLa Hora del PostrePortada

Capitana Marvel ¿Decepciona?

capitana portada

Por Carlos Ramírez y Manuel Tello

El fin de semana pasado se estrenó la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel “Capitana Marvel”, la primer película protagonizada por una mujer dentro de este universo, además, su aparición en la escena post créditos de Avengers Infinity War, nos generó curiosidad y ganas de ver este filme en el que se introdujo a este personaje, las expectativa eran bajas, pues, a un gran número de fans les parecía innecesaria y solo respondía a la tendencia actual en el cine de presentar historia de empoderamiento femenino. ¿tenía razón los fans? Vamos por partes.

Este trabajo estuvo dirigido por Anna Boden y Ryan Fleck, esta dupla de directores no cuentan con grandes trabajos o producciones, ni mucho menos fenómenos taquilleros previos, además ellos también participaron en la elaboración del guión de esta película, el cual va de lo siguiente: Carol Danvers es una guerrera con súper poderes y habilidades únicas en el imperio Kree por lo que se le asigna una misión especial la cual es terminar con la guerra con una raza alienígena llamada Skrulls; Danvers durante la trama sufre de reminiscencias y recuerdos en el planeta tierra que no sabe cómo asimilar, por lo que trama de igual forma gira en la búsqueda existencial de este personaje.

Hay que decir que el guión resulta débil, no hay profundidad en los personajes, por momentos no se entiende cuáles son sus motivaciones, el ritmo de la película cae, los momentos cómicos son forzados y las escenas de acción no están bien construidas; La primera mitad de la película se basa en los conflictos existenciales de la protagonista y la segunda en exhibir los súper poderes de la nueva superheroína, pero, sin una trama que nos emocione o nos intrigue por saber cómo se resolverá el nudo argumental.

Otra de las dudas era saber si Brie Larson podría llenar el personaje de Capitana Marvel y después de ver su interpretación podemos decir que no, su rostro por momentos es inexpresivo, no hay química en pantalla con sus compañeros actores, caso contrario con Samuel L. Jackson que hace una interpretación extraordinaria del agente Nick Fury.

La cinta tiene un diseño de producción impecable, fue como volver a los 90’s, es decir, volver a ver Blockbuster, GameBoy, otros artículos de esa época, la música, la ropa, el cual se agradece ver en pantalla grande. Como todas las películas de Marvel los efectos especiales son extraordinarios y en esta ocasión no es la excepción; el trabajo técnico de audio y post producción está muy bien logrado, como ya mencionamos el problema de esta cinta es su guión y quizá su casting.

Los fans del Universo Cinematográfico de Marvel según se reporta llenaron las salas de los cines, (aunque en nuestra experiencia fue todo lo contrario)  se publicó que esta cinta tuvo en su primer fin de semana la cantidad de 455 millones de dólares, que la coloca en el sexto mejor estreno en la historia del cine; sin embargo hay quienes señalan que esa información ha sido modificada y que esta película ha tenido baja taquilla y la información dada es solo truco publicitario, pues, en pocas semanas se estrena la película con la que se cierra esta primer etapa del MCU, nos referimos a Avengers Endgame.

Respecto la pregunta que planteamos al principio este filme tiene para nosotros otra intención, la cual es, dar paso a la siguiente etapa de películas del MCU. Lo cual no justifica que la película de Capitana Marvel sea mediana, pero por supuesto esperamos ver mucho más de ella, ya que para nosotros tuvo un inicio tropezado.

¿Te gustó lo que leíste? No olvides visitar las redes de nuestros colaboradores de Idea 106

Facebook

YouTube

 

Vanessa Tacú
wirtten by: Vanessa Tacú
Deja un Comentario