NoticiasPortadaRefréscate

El misterio de El Grito de Edvard Munch ha sido revelado

munch portada 2

Curadores del Museo Británico de Londres acaban de revelar una noticia que ha sorprendido a quienes conocen la famosa pintura del artista noruego Edvard Munch. Resulta que “El Grito”, obra pintada en 1893, no es un grito… Sí, así como lo lees y seguro dirás, ¡uy puro cuento! Pero ño, verás porqué.

Lo que mucha gente creía que era un hombre gritando, resultó ser la representación de una persona que escucha un ‘grito’, que obviamente no es lo mismo, y seguro piensas ¡Me han timado! Bueno en realidad es algo que nunca nos pusimos a pensar y nos dejamos llevar por lo que nuestra perspectiva nos indicó que era lo evidente, aunque realmente esto genera un gran debate.

La pintura de Munch presenta una inscripción que dice: “Sentí un gran grito en toda la naturaleza”, haciendo referencia a la inspiración para su pintura.

Giulia Bartrum, curadora de una próxima exposición dedicada al artista noruego dijo en una entrevista que “Munch incluyó deliberadamente el título de esta versión para describir cómo se inspiró en la ansiedad que repentinamente sintió. Estaba tratando de captar una emoción o momento en el tiempo. A través de la inscripción sabemos cómo se sintió. La gente piensa que esta es una persona que grita, pero eso no es lo que está pasando”.

Y agregó: “No tengo dudas de que esta figura icónica está reaccionando a las fuerzas externas de la naturaleza en esa ladera. Lo que aún se puede debatir es si, para Munch, esas fuerzas eran reales o psicológicas”.

Aun así, el debate de si la figura está gritando o escuchando es algo que siempre ha existido. El ex director del Museo Munch en Oslo, Gunnar Soerensen, dijo: “Podría ser un grito en la naturaleza o una persona que grita. Es una cuestión de interpretación”.

La muestra Edvard Munch: amor y angustia se llevará a cabo en el Museo Británico desde el 11 de abril hasta el 21 de julio. Se trata de la exposición más grande de grabados de artistas en el Reino Unido durante 45 años. Incluye casi 50 préstamos del Museo Munch.

Vía: Vanguardia

Vainilla Magazine
wirtten by: Vainilla Magazine
Deja un Comentario