NoticiasPortadaRefréscate

¿Qué hay detrás de la escultura de Benito Juárez y su creador?

benito portada

Todos nos reímos, nos burlamos y hasta compartimos los memes que se hicieron de la escultura de Benito Juárez, que a simple vista lo han comparado con diferentes personajes entre ellos E.T, un alien y hasta con Armando Manzanero, todos menos con el Benemérito de las Américas.

Sin embargo, pocos conocemos qué hay detrás de esta escultura y de su creador. En Vainilla Magazine nos dimos a la tarea de investigar y leer un poco sobre el artista, y aunque no hay mucha información sobre él, esto fue lo que pudimos encontrar.

Su nombre es Amado Montalvo Salazar, de 28 años de edad y originario de la comunidad de Escalerillas en San Luis Potosí, lugar donde tiene su taller y uno de los municipios más pobres y marginados de la entidad.

Desde los 10 años, Montalvo se dedica a trabajar la cantera, que es muy común en el sitio. El busto de Benito Juárez lo cobró en mil 500 pesos y fue develado por el  alcalde del municipio de San Antonio, San Luis Potosí, Edyuenary Gregorio Castillo Hernández.

A partir de que se dio a conocer esta escultura, ha sido blanco de críticas y burlas a través de los famosos memes. Mientras unos cuestionan su trabajo, otros lo defienden pidiendo un poco más de empatía.

Pero sean peras o manzanas, lo cierto es que a partir que se hizo famosa la escultura, cientos de personas acuden al pueblo para tomarse una foto con el busto de Juárez.

Hará uno de AMLO

El canterista dijo, en una entrevista a Quadratín, que una persona fue a su taller a pedirle una escultura, nadamás y nada menos que un busto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el sitio, el busto será obsequiado al mandatario en la próxima visita que tiene programada la entidad potosina, el sábado 30 y domingo 31 de marzo, en Aquismón y Ciudad Valles.

Él es el autor de la polémica estatua de Benito Juárez

▶ Él es Amado Montalvo, el canterista que creó el polémico busto de Benito Juárez Cobró mil 500 pesos por la escultura que atrae turistas a su comunidad, una de las más pobres de San Luis PotosíA pesar de las burlas, él no se desanima y hasta dice que le han llegado más pedidos

Posted by MILENIO on Monday, March 25, 2019

Vía: Milenio y El Sol de México

Vainilla Magazine
wirtten by: Vainilla Magazine
Deja un Comentario