NoticiasPortadaRefréscate

Se suicida bajista de Botellita de Jerez

botellita portada

Armando Vega Gil, bajista de la agrupación de rock Botellita de Jerez, se suicidó esta mañana. La noticia fue confirmada por la agrupación en su cuenta de Twitter.

Vega Gil, de 64 años de edad, fue de los fundadores del grupo en los años ochenta, uno de los más influyentes en la escena rockera mexicana.

El músico había sido acusado de abusar sexualmente de una menor de edad.

A las 5 de la mañana de este lunes, apareció en su cuenta de Twitter un mensaje en el que indica:  “No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeTooMusicosMexicanos

“Es un hecho que perderé mis trabajos, pues todos ellos se construyen sobre mi credibilidad pública”, señaló Vega. “Mi vida está detenida, no hay salida. Sé que en redes no tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usada en mi contra”.

“Lo que menos deseo es que mi hijo se vea afectado por la falsa acusación que se me hace”, agrega la carta. “Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia”.

“La única salida que veo frente a mí es el suicidio, así que me decido por ella. Quiero pedir disculpas a las mujeres que hice sentir incómodas con mis palabras y actitudes, a las mujeres que dañé con mis modos machistas.

“No se culpe, pues, a nadie de mi muerte: esta -el suicidio- es una decisión consciente, voluntaria, libre y personal. Hasta pronto, Armando Vega Gil”.

El bajista era un personaje versátil. Estudió antropología, incursionó en la dirección y el guionismo de cine, escribió para televisión, publicó poesía y narrativa y conducía un programa de radio sobre cine.

Vía: La Jornada

Vainilla Magazine
wirtten by: Vainilla Magazine
Deja un Comentario