MéxicoPortadaViajes

Lele, la muñeca originaria de Amealco, Querétaro recorrerá el mundo

lele portada

La muñeca de Amealco, bautizada como Lele y nombrada Patrimonio Cultural del Estado de Querétaro, viajará por el mundo con el fin de promover la identidad del país y reforzar la importancia de la artesanía mexicana a nivel mundial.

La muñeca artesanal recorrerá cuatro ciudades en tres continentes. En cada lugar se instalará un símil de la muñeca a gran escala, ataviada con un vestido diseñado por artesanas; y donde los turistas y locales de cada ciudad recibirán información sobre esta artesanía.

El destino de esta muñeca será el Palacio de Oriente de Madrid, el Potter’s Field Park de Londres, el Yuyuan Garden, de Shanghai y por último el Hickson Road Reserve de Sidney. Esta aventura iniciará el 21 de abril del 2019

El objetivo principal de dar a conocer esta muñeca es que continúe su producción artesanal, así como su venta, para el sustento de las familias originarias de Amealco, colocando a Querétaro como el principal impulsor de esta tradición en México. Los encargados de crear esta versión de la muñeca con más de seis metros de alto, fueron artesanos de Querétaro.

Esta muñeca también ha sido bautizada como María y es un ejemplo más del sincretismo entre la época prehispánica y la colonial en los juguetes mexicanos. Según la región en la que eran elaboradas, formaban parte de ritos religiosos o sociales, en algunos otros eran la forma económica de dar un juguete a los hijos.

Vía: Mxcity

 

Vainilla Magazine
wirtten by: Vainilla Magazine
Deja un Comentario