CríticasLa Hora del PostrePortada

¡Shazam! El nuevo fenómeno de DC Cómics

shazam

Por Carlos Ramírez Sarmiento y Manuel Tello Colli

El pasado 5 de abril se estrenó el más reciente trabajo del universo cinematográfico de DC Cómics ¡Shazam! El cual desde los primeros días de exhibición gozó de muy buenas críticas y aceptación del público por este nuevo superhéroe, ganando el número uno en taquilla en su primer fin de semana, logrando la cantidad de 53 millones de dólares, dejando por debajo al live action de Disney “Dumbo”.

Está cinta estuvo dirigida por David F. Sandberg y tuvo un reparto encabezado por Zachary Levi, quien ya había tenido participaciones en películas de superhéroes como fue en Thor Ragnarok, y es precisamente su simpatía y nivel actoral lo que hizo que el público conectará con él y que Zachary hiciera suyo el personaje logrando perfectamente sus escenas de acción, así como también lograr sus escenas de comedia. Ya que la trama versa sobre Billy Batson un joven huérfano de 14 años al que le cambia la vida el encuentro con un hechicero, lo que hace que cada vez que grite ¡Shazam! Este adquiera los siguientes superpoderes: la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el valor de Aquiles y la velocidad de Mercurio convirtiéndose en un superhéroe adulto pero con los problemas y deseos un tanto inmaduros de un adolescente común.

El guión es interesante porque mezcla momentos de buena comedia con escenas de acción con grandes efectos especiales, además que nos cuenta los problemas internos de todo adolescente, y como es necesario dejar de idealizar a los padres, para poder tener un camino propio en compañía de los que decidimos llamar familia. Todo esto mientras se busca acabar con los pecados que el villano Doctor Thaddeus Sivana liberó en el planeta tierra.

Otro aspecto a resaltar es que los efectos por computadora se sienten bastante orgánicos, es decir, pareciera que hay un superhéroe en nuestra realidad. Por otro lado el traje de nuestro protagonista resulta por momentos exagerado, pareciendo una botarga, quizá intencionalmente ya que el filme mezcla dos géneros cinematográficos, la comedia y la acción.

Cabe señalar que este superhéroe fue creado en 1939 por el guionista de DC Cómics Bill Parter, pero fue hasta ahora que Warner Bros y DC Cómics lo traen a la pantalla grande y gracias a la gran aceptación y buenas críticas que tuvo este trabajo ya se prepara la secuela de esta película. Todo apunta a que este es un buen momento para DC Cómics ya que viene de una película con muy buena recaudación y críticas positivas nos referimos a “Aquaman”. Recientemente hemos visto el tráiler de la nueva versión de Jocker interpretado por Joaquín Phoenix y que de igual forma fue un fenómeno en las redes sociales por lo extraordinario que es el tráiler, estamos convencidos que finalmente DC Comics está construyendo un universo cinematográfico sólido ya que película tras películas terminamos sorprendidos.

¡Shazam! Es para nosotros una película de 5 estrellas.

¿Te gustó lo que leíste? Sigue a nuestros colaboradores de Idea 106

Facebook