MéxicoNevera CreativaPortada

Electropop romántico, la propuesta musical de Omar Badillo

badillo portada

Omar Badillo sabe que la edad no es un impedimento para alcanzar tus sueños. Este chavo de 19 años de edad ha trabajado muy duro para dedicarse a lo que más ama en la vida: hacer música.

Tuvimos la oportunidad de platicar con este músico de Cancún, Quintana Roo, pero quien actualmente radica en la ciudad de Mérida, Yucatán y nos contó más cosas sobre él y sobre su nuevo propuesta musical llamada: “Talk To Me”.

Cuéntanos sobre ti y tu trayectoria:

Aunque no lo parezca, llevo desde los 9 años tratando que la música sea mi forma de decir las cosas, de expresarlas. No fue hasta los 13 años de edad que aprendí lo básico de la producción y estas expresiones comenzaron a ser más estructuradas. Con 6 años como productor musical, me embarqué (y sigo navegando) en una aventura en la industria, empezando con el alternativo, pero rápidamente dándome cuenta que el Pop es lo mío. Tuve muchísimos proyectos anteriores, pero no fue hasta que me vine a Mérida para estudiar en la UADY que mi carrera como Omar Badillo ante el ojo publico comenzó. 1 EP, un Álbum, y hoy, un single titulado “Talk To Me” que es el que estoy promocionando, me han llevado a darme cuenta de lo mucho que es importante esperar pues siempre llegan mejores cosas. Hemos salido en numerosas playlists importantes como las de Rey Decibel, Ultramarinos, Amplitudes, SONGMESS y hasta Spotify.

Cuéntame la propuesta musical que traes ¿de qué va? ¿Qué estilo traes?

Es un proyecto solista de Pop que esconde una ARG (Alternative Reality Game) en cada canción, y en todos los medios audiovisuales que usamos. Se cuenta una historia cronológica, escondida en códigos, easter eggs y demás. Pero, en caso de no encontrarse la solución a estos códigos, bien podría decirse que es el sueño de un niño de 19 años en el mundo del Pop Electrónico.

¿Con qué sueñas?

Sueño con ser escuchado. Es difícil dirigirse a los medios, a los locales. Desde los 15 intenté llevar a flote este proyecto pero fallé numerosas veces. Nadie te toma en serio, quiero cambiar eso. Quiero abrirle el camino a todos los jóvenes productores DIY como yo, que nos rompemos la cabeza componiendo, produciendo, masterizando y tratando con todo en nuestra contra. Una plataforma para que sean escuchados, pues si de algo me caracterizo son mis numerosas colaboraciones (esto debido a que yo no canto, otras personas cantan mi música).

¿Qué significado tiene la música en tu vida?

Toda. Y a veces duele decirlo.

Me ha tocado ocasiones en la universidad donde me pregunto ¿que pasaría si tuviera los medios y recursos para dedicarme plenamente a la música? (actualmente estudio Ingeniería Química, pero creo que ya se han dado cuenta que es lo que más me llama).

¿Cómo percibes el mundo musical actualmente?

Creo que hoy en día la música se ha transformado en un medio mucho más abierto para cualquiera que quiera ser partícipe de ella. Esto obviamente ha hecho que se vea quiénes son los que le ponen más inversión y entrega a sus proyectos. Ya no haces música para tu escena local, ya eres parte de una escena mundial, pues las plataformas de streaming así te colocan. Ahora los proyectos se transforman en empresas y para mi me da un sentimiento de audacia, pues quizá es uno de los aspectos más interesantes de las nuevas tecnologías de la música.

¿Cómo has vivido desde tu perspectiva la escena independiente?

Lo he vivido de todos los rubros. He vivido el cariño de ser el “nuevo chico de la escena” a rápidamente ser olvidado por todos los demás. He vivido trabajar con disquera, manager, para después irme en un camino independiente. ¿Lo que he aprendido? Hay público para todo, no tienes que pelearlo, tienes que saber como vendes tu música. Es todo. Debes creértela, o si no, lo que digan los demás te hundirá más rápido que nada.

¿Qué hace falta para impulsarla?

No creo que nada impulse una escena si esta misma no busca solidificar cimientos con buenas inversiones y una mejor imagen de sus proyectos.

¿En qué lugares te has presentado? ¿Qué escenario sueñas con pisar?

Me he presentado en Delorean: Santuario Sonoro, Pizza del Perro Negro: Mérida, Mérida Fest 2019, Laboratorio Catástrofe, 20doce. Ha sido un recorrido por la ciudad, pues creo que aún me hace falta establecer una base aquí, pero poco a poco ire saliendo del Estado. No suelo con ningún escenario, realmente. Sueño con simplemente tener ese apoyo y cariño que siempre recibo de quienes van a mis presentaciones.

¿En qué estás trabajando actualmente? Planes o proyectos

Actualmente estamos moviendo “Talk To Me” y su lyric video que hicimos con el fantástico equipo de Corto Cable. Pero, igual estoy en la elaboración del guión para el siguiente video, por lo que, estamos presentándonos de nuevo para poder pagarlo.

Y una pregunta obligada:  si el amor fuera comida ¿para ti qué sería y por qué?

Si el amor fuera comida para mi, sería chicharrón prensado, porque no creo que exista alguien que le diga no a unas quesadillas de chicharrón prensado

Síguelo en sus redes sociales

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

SPOTIFY

ESCUCHA TALK TO ME

https://youtu.be/T2qC2YlOKAk

Vainilla Magazine
wirtten by: Vainilla Magazine
Deja un Comentario