NoticiasPortadaRefréscateViajes

Conoce el Observatorio Ciudadano del Sargazo en Quintana Roo

sargazo portada

Para conocer un poco más sobre este tema que está afectando las playas de Quintana Roo, los creadores del blog #Viajefest trabajan en el proyecto: Observatorio Ciudadano del Sargazo, en el cual comparten información diaria del estado en que se encuentran más de 70 playas en Cancún y la península.

El sargazo es una especie de alga marina parda que flota y su tamaño va cambiando día a día siendo favorecida por la temperatura alta del agua, las corrientes, el exceso de fertilizantes derramados en el mar y que cierta cantidad es proveniente del Mar de los Sargazos. También tiene mucho que ver el calentamiento global provocado por el hombre, dicen los expertos.

Lamentablemente cada día llegan grandes cantidades de sargazo a las playas y los primeros en resentir este problema son los lancheros, pescadores, hoteleros, etc. Pues las reservaciones caen y el costo de limpiar las playas es alto.

Además del impacto ambiental que tienen los recales, arrecifes muertos, especies en peligro, y los problemas sanitarios que el manejo de toneladas de alga en descomposición supone.

Si quieres saber más sobre este tema, Rosy y Ehe nos comparten un reportaje, en el que comparten información importante para conocer más sobre el tema del sargazo.

 

 

Vainilla Magazine
wirtten by: Vainilla Magazine
Deja un Comentario